Endesa ofrece luz y gas gratis a los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria

Sede de Endesa en Madrid
  • En esta primera fase, son trece los hoteles bonificados por Endesa, repartidos entre Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Baleares y Melilla. Esta gratuidad se mantendrá mientras dure el estado de alarma.
  • El pabellón 7 de la Fira de Barcelona, acondicionado para atender a personas sin hogar, entra también en este grupo.
  • Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado Endesa a raíz de la pandemia y que incluye múltiples acciones en todo el país para dotarlo de material, equipos e infraestructuras que permitan luchar contra la Covid-19.

Endesa, dentro de su Plan de Responsabilidad Pública, asumirá el coste de luz y gas de trece hoteles medicalizados que ayudan en la lucha contra el Covid-19. La compañía se suma así al esfuerzo de los clientes que están ofreciendo un servicio a la sanidad pública en estos momentos tan críticos de la pandemia. Esta gratuidad se mantendrá mientras dure el estado de alarma.

La lista de los hoteles medicalizados, en esta primera fase, la conforman: Cotton House Hotel (Barcelona), Hotel Alimara (Barcelona), Ayre Gran Hotel Colón (Madrid), Hotel Meliá Palma Bay (Baleares), Meliá Sitges (Barcelona) Tryp Vielha Baquira (Lleida), Hotel Tryp Melilla (Melilla), Hotel Meliá Sarrià (Barcelona), ILUINION Alcora (Sevilla), ILUNION Atrium (Madrid), Hotel Ciudad de Alcañiz (Teruel), Hotel Praga (Madrid) y Hotel Occidental Aranjuez (Madrid). A esta lista hay que añadir el Pabellón 7 de la Fira de Barcelona, que también recibe gratis estos suministros, al convertirse en centro de atención a personas sin hogar.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que la compañía ha puesto en marcha -y en el que continúa trabajando- para dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra la Covid-19. De hecho, el suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa se suma a las iniciativas que la Compañía lleva a cabo desde que el pasado domingo ofreciera, además de la compra de material sanitario, sus instalaciones y recursos para paliar la actual crisis. Este plan está dotado con un fondo de 25 millones de euros.