Si prefieres ver la web siempre en español, haz click aquí.

Kronospan confía en Endesa para el mayor proyecto de autoconsumo de su sector

Placas solares
  • Endesa X realizará la construcción simultánea de dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en las dos plantas de que tiene en España (Burgos y Salas) y que alcanzarán un total de 7,45 MWp de potencia.
  • Sus 18.000 módulos fotovoltaicos, instalados en una superficie equivalente a 5 campos de fútbol, generarán 9GWh y cubrirá un 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción con fuente de energía limpia y renovable.
  • Endesa X tiene previsto finalizar todo el proyecto a lo largo del segundo semestre del año.
  • La multinacional Kronospan se dedica a la fabricación y distribución de paneles de madera, y cuenta con más de 40 plantas productivas y 16 centros de distribución en 30 países.

Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para Kronospan, multinacional austríaca dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera, uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de nuestro país.

La instalación tendrá 7,45 MWp de potencia y 9,2 GWh de producción, lo que le permitirá cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

El proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano e incluye el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas, un proceso que se realizará de forma simultánea en dos de los centros de producción que tiene en España: Burgos y Salas. En total, se instalarán más de 16.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 36.000 m2, el equivalente a 5 campos de fútbol.

Casi el 100% de la producción de estas instalaciones será auto consumida por Kronospan, lo que se traduce en una reducción del 5% en el consumo de red actual.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, Kronospan consigue dar un salto cualitativo de la mano de Endesa X y sumarse a la revolución energética, caminando así en su propia transición energética: podrá reducir su huella de carbono en cerca de 3.200 toneladas de CO2/año, equivalente a plantar 282.000 árboles/año.

El autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares y del sector servicios. A través de Endesa X, se facilita a los clientes la implantación de tecnología solar fotovoltaica totalmente adaptada a sus necesidades.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Kronospan

La multinacional Kronospan se dedica a la fabricación y distribución de paneles de madera, y cuenta con más de 40 plantas productivas y 16 centros de distribución en 30 países, 2 de ellos en España, que son en los que se va a desarrollar el proyecto con Endesa X.