Endesa pondrá 78 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Gasexpress

Cargadores de Endesa X
  • Los cargadores estarán disponibles en 39 ubicaciones en Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.
  • Este acuerdo forma parte del plan de despliegue de recarga de vehículos eléctricos más ambicioso existente en España que presentó Endesa y que incluye la instalación de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023.
  • Gasexpress es una cadena de estaciones de servicio automatizadas que opera por todo el territorio nacional con tecnología de última generación y abiertas las 24 horas del día.

Endesa X ha llegado a una acuerdo con la red valenciana de estaciones de servicio Gasexpress para instalar 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos automatizados. Los cargadores estarán distribuidos en 39 ubicaciones de seis Comunidades Autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León. Todos los puntos de recarga estarán suministrados por energía 100% renovable.

El acuerdo establece la instalación de cargadores de tecnología rápida que posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kW (en DC) y el otro en 22 kW (en AC). Estos puntos permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características).

Los clientes de Gasexpress, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla. Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android), para activar el servicio y comenzar el proceso.  No será necesario registrarse para usar la App, ya que también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios y reservas; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial de recargas y facturas; y hay descuentos en el precio de las recargas.

“Este acuerdo con Endesa es muy satisfactorio para nuestra compañía, nos ilusiona poder tener un socio de esta magnitud y, de esta forma, incrementar los servicios que ofrecemos en nuestra red nacional de estaciones de servicio automatizadas”, comenta Jorge Pomar, Cofundador de Gasexpress.

Para Josep Trabado, director general de Endesa X, “gracias a este acuerdo con Gasexpress, seguimos demostrando con hechos que vamos por buen camino en nuestro objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico antes de terminar este año”.

Endesa X: Desarrollando infraestructura de acceso público

Este acuerdo de colaboración con Gasexpress permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en nuestros país más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022. De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público, y el resto se instalarán para particulares y empresas. En conjunto, Endesa va a invertir 65 millones de euros en este Plan, que es el más ambicioso existente en España.

En la primera fase del proyecto (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En una segunda etapa (entre 2021 y 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.

Para conseguir este objetivo, Endesa X está llegando a acuerdos con diferentes socios, como Gasexpress, gracias a los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga por toda la geografía española.

Gasexpress: un nuevo formato de estaciones de servicio

Gasexpress es una cadena de estaciones de servicio automatizadas valenciana. Actualmente es uno de los grandes operadores a nivel nacional y precursor de un novedoso formato de gasolineras, desarrolladas con la más alta tecnología y con la filosofía principal de ofrecer combustible de calidad al mejor precio, las 24 horas del día de una forma accesible, rápida y sencilla, adaptándose así al actual estilo de vida de los consumidores.

Gasexpress inicia su actividad en 2014 con la apertura de su primera gasolinera y desde entonces su plan de expansión no ha parado crecer. En estos momentos su red la forman más de 40 gasolineras y más 100 empleados, alcanzando en 2019 una facturación de 110 millones de €.