Jayson Granger recibe el Premio Endesa

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, el jugador del Kirolbet Baskonia, Jayson Granger y Antonio Martín, presidente de la ACB ante la nueva oficina comercial de Endesa en Madrid tras la entrega del premio.

Jayson Granger ha recibido este viernes el Premio Endesa 2020 de manos de José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, en un acto en la nueva Oficina Comercial de la compañía en Madrid. El base uruguayo ha superado una grave lesión para volver a jugar en la Fase Final y proclamarse campeón de la Liga Endesa con el Kirolbet Baskonia.

Jayson Granger es el ganador del Premio Endesa 2020, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Granger ha demostrado todos esos valores y un gran espíritu de superación sobreponiéndose a graves lesiones en los últimos años, la última en el primer minuto de la primera jornada de la Liga Endesa 2019-20: rotura del tendón de Aquiles, que presumiblemente acababa con su temporada. No obstante, el parón en la competición por la pandemia le ofreció una oportunidad de recuperación y regreso, uniéndose de nuevo al Kirolbet Baskonia para preparar la Fase Final de la Liga Endesa.

El 17 de junio, 264 días después de su gravísima lesión, Jayson Granger volvió a pisar una cancha de baloncesto y tuvo un rendimiento destacado en el equipo durante la Fase Final de la Liga Endesa, contribuyendo a que el Kirolbet Baskonia conquistara su primer título liguero en 10 años.

El base uruguayo ha recibido el Premio Endesa de manos de José Bogas, Consejero delegado de Endesa, acompañado por Antonio Martín, Presidente de la ACB, en un acto que ha tenido lugar este viernes en la nueva Oficina Comercial de Endesa en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

Jayson Granger: 11 temporadas y 308 partidos en la Liga Endesa

El base uruguayo es, a sus 30 años, uno de los clásicos y referentes de la Liga Endesa en los últimos años. Tras debutar en la temporada 2007-08 con el Estudiantes, Granger ha jugado once temporadas entre el ‘Estu’ (2007-2013), Unicaja (2013-2015) y Baskonia (2017-2020), con un breve intervalo de dos temporadas en Estambul.

En total, Jayson Granger suma 308 partidos en la Liga Endesa con promedios de 8,0 puntos, 3,5 asistencias y 2,6 rebotes por partido.

Palmarés del Premio Endesa

El galardón se estrenó en la temporada 2011-12 con Sergi Vidal y ha tenido nueve ganadores diferentes a lo largo de este tiempo. El último en lograrlo ha sido Javier Beirán la pasada campaña cuando militaba en el Iberostar Tenerife.

AÑO
JUGADOR