Endesa acerca el baloncesto y la música del festival Jardín de las Delicias a todos los aficionados en la Copa del Rey de Granada

Imagen del trofeo de la Minicopa Endesa.
  • La ciudad andaluza acoge el regreso al formato presencial 30 años después de su primera Copa.
  • El corazón de Granada respirará baloncesto y ritmo en las Fan Zone. La Plaza de las Pasiegas vibrará con los espectáculos del Festival Jardín de las Delicias, evento cultural que desembarca por primera vez en Granada de la mano de Endesa con grupos como Pol 3.14, Radio Palmer y Colectivo Da Silva, y dj’s como Ardiya, Juan Valiente y Mickey Pavón.
  • Los Basket Lover tendrán transporte sostenible hasta el Palacio de los Deportes de Granada durante los días de competición a través de vehículos híbrido eléctricos de Toyota.

Endesa, patrocinador principal de la Copa del Rey de Baloncesto, llenará estos días de actividades las calles de Granada con acciones para todos los públicos. La energía del baloncesto se une a la música sostenible de la Gira Endesa-Jardín de las Delicias en la apuesta de la compañía por el deporte de la canasta.

Las actividades arrancan este miércoles con la Minicopa Endesa en el Pabellón Campus 1 de la Facultad de Fuentenueva de la Universidad de Granada.  El Real Madrid – Cajasiete dará la bienvenida a la competición a las 15.00 horas mientras que el escenario principal de la Copa del Rey, el Palacio Municipal de Deportes, decidirá el equipo campeón el domingo a las 13.00 horas.

A partir del jueves, la Fan Zone de la Plaza de Bib-Rambla combinará realidad aumentada y participación interactiva en la que conseguir premios y vivir el mejor ambiente de la Copa. Colgados del Aro, el programa de Endesa dedicado al baloncesto presentado por Pablo Lolaso, Juanma López Iturriaga, y Siro López, estará en Granada para recoger toda la emoción de esta Copa del Rey de la vuelta a la normalidad. Desde el jueves hasta el domingo harán un directo en su canal de Twitch contando la actualidad del evento, tanto dentro como fuera de la cancha.

La Plaza de las Pasiegas se convertirá desde el viernes en el punto con más ritmo de la ciudad de la mano de la Gira Endesa-Festival Jardín de las Delicias, el evento cultural que desde este año cuenta con Endesa como aliado sostenible. El viernes a las 14 horas, Pol 3.14 seguido del DJ Ardiya, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la música en español, que seguirá el sábado a las 13.30 con Radio Palmer y a continuación con DJ Juan Valiente. El domingo a las 12.30 será el turno de Colectivo Da Silva, con el DJ Mickey Pavón como fin de fiesta. Todas las novedades, así como las promociones y acciones especiales de esta fan zone podrán seguirse en las redes sociales de Endesa Music Lover.

La Plaza de Bib-Rambla acogerá el tradicional encuentro de aficiones durante la mañana del sábado. Desde las 11.30h y hasta las 13.30h, una marea de unión de todas hinchadas presentes en la competición inundará las calles del centro de Granada. El compañerismo, el buen humor y la música serán los protagonistas de una mañana para el recuerdo de todos los aficionados que acudan a la Copa y aquellos granadinos que quieran disfrutar de una experiencia de ocio única.

Justo antes del salto inicial entre cada partido, un pequeño o pequeña Basket Lover será el encargado de ofrecer el balón oficial del partido. Los ‘niños-balón’ formarán parte de todos los encuentros coperos y de la final de la Minicopa Endesa, en una vivencia muy especial que recordarán para siempre.

Durante los días de competición, tanto en la Minicopa Endesa como en la Copa del Rey, la mascota oficial de la Minicopa Endesa, el eléctrico lince Garras, animará las Fan Zone y los pabellones. Además, el propio Garras será el presentador de la final del Baile de Mascotas de la Liga Endesa.

Fomento de la movilidad sostenible y el reciclaje

Los ‘Basket Lover’ que se encuentren en Granada podrán disfrutar a la energía sostenible e ir desde el centro de la ciudad al Palacio Municipal de Deportes en coche eléctrico de la mano de Endesa y Toyota. Una vez en el pabellón, podrán aportar su grano de arena en una iniciativa de reciclaje por equipos. Se trata de un panel de ocho canastas, una por conjunto en la competición, en la que los aficionados podrán ‘encestar’ sus plásticos en el partido que todos jugamos: el del medio ambiente.

Sorteos y competiciones

Además, Endesa sorteará seis patinetes eléctricos entre los aficionados que asistan a la Fan Zone de Endesa situada en la Plaza Bib-Rambla y participen en la activación de realidad aumentada. Todos los asistentes podrán optar a premios en merchandising como las clásicas y queridas pulseras Basket Lover; un signo único que perdura en las muñecas de los apasionados del baloncesto desde hace años.