Endesa dona 2 millones de euros para ayudar a colectivos vulnerables en la lucha contra la COVID-19

Banco de alimentos de Sevilla
Banco de alimentos de Sevilla.
  • Cruz Roja y Banco de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza, principales destinatarios.
  • La aportación de la Fundación Endesa, de medio millón de euros, se ha destinado a entidades ya socias, como Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra o Fundación Altius.
  • Estas donaciones se enmarcan en el Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, dotado con 25 millones de euros, y destinado a paliar los efectos sanitarios y sociales de la crisis del Covid 19.

Endesa y la Fundación Endesa han llevado a cabo, desde el inicio de la pandemia, varias iniciativas dirigidas a luchar contra los efectos de la crisis en los colectivos en situación de vulnerabilidad. El objetivo de estas acciones, en el marco del Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por Endesa frente al COVID-19, es cubrir las necesidades más básicas y de especial gravedad de estas personas cuyas circunstancias se han agravado, aún más si cabe, durante la crisis.

El importe total de donaciones asciende a casi dos millones de euros, de los que 500.000 euros se han destinado a Cruz Roja, y 800.000 euros se han repartido entre los Bancos de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza. La cuantía restante, un total de 600.000 euros, se han donado a entidades ya socias a la Fundación y que trabajan durante todo el año con colectivos vulnerables, como son Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, a las que también se ha sumado Save The Children.

A estas aportaciones hay que sumar las de los empleados de Endesa, destinadas tanto a Cruz Roja como al Banco de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza, por un valor total de más de 200.000 euros.

Se estima que unas 182.000 personas de toda España se verán beneficiadas de esta ayuda económica. Las donaciones están destinadas a la cobertura de necesidades básicas, compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene, de colectivos en situación de extrema necesidad especialmente afectados por la crisis del COVID-19.