Endesa lanza su primera campaña publicitaria en Portugal

imagen de una niña en su habitación sentada en un suelo, escuchando música y leyendo un libro. A su vez una mano aparece en la imagen "apagando" la lámpara encendida en la habitación para "ahorrar"  energí
  • Endesa ha iniciado una novedosa campaña publicitaria en el país vecino en la que ha participado  cerca de un centenar de profesionales portugueses durante tres días de rodaje y 40 días de producción.
  • Además, la compañía ha presentado la Tarifa Aniversario, que premia la fidelidad de sus clientes regalando para siempre una factura de luz y/o gas cada año que se cumpla de contrato.

Endesa ha lanzado por primera vez una campaña publicitaria en Portugal subrayando que es la alternativa energética en el país. Con el mensaje “la alternativa clara”, Endesa comunica su voluntad de aportar claridad y transparencia y da a conocer sus nuevas ofertas, aprovechando la gratuidad y facilidad del cambio de compañía en el mercado energético liberalizado.

En particular, ha presentado en el mercado portugués la nueva Tarifa Aniversario, a través de la cual la compañía regala, para siempre, una factura de luz y/o gas cada año que se cumpla de contrato, incluyendo los impuestos y la tasa audiovisual que la Ley portuguesa aplica en factura. El resto de los meses, el precio es el mismo que un cliente paga permaneciendo en el Mercado Regulado, aunque sin estar indexado, ya que no está permitido por ERSE, la autoridad reguladora de servicios de energía en Portugal. Así pues, se trata de una tarifa vitalicia, siempre que el cliente mantenga la Tarifa Aniversario contratada con Endesa.

“Con esta campaña, Endesa quiere subrayar que todos los hogares y negocios de Portugal pueden elegir su compañía energética, y que la compañía, por su experiencia en el mercado portugués del gas (residencial e industrial) y de electricidad (en el segmento industrial) es uno de los principales actores del mismo. Queremos ponérselo fácil al cliente a través de una factura clara y transparente, productos fáciles de entender y canales de atención accesibles, tanto por teléfono, como en la oficina online o en las lojas (centros de atención personalizada)”, ha señalado Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.

En la campaña publicitaria lanzada por Endesa ha participado cerca de un centenar profesionales portugueses. Ha sido rodada durante tres días en Lisboa con drones de última generación y ha requerido una producción de 40 días. La campaña está siendo difundida a través de todos los medios de comunicación, desde los tradicionales spots televisivos, a publicidad en radio, prensa escrita y web.

Endesa cuenta actualmente con unos 160.000 clientes en el mercado eléctrico de Portugal, y desde el pasado año, comercializa gas a consumidores domésticos. La entrada en este último segmento viene avalada por la presencia de la compañía en las ventas a clientes industriales, a los que lleva comercializando gas desde el año 2010 y en la que dispone hoy de una cuota del 9% del mercado.

Además, la compañía eléctrica es el tercer operador del mercado liberalizado de energía eléctrica en Portugal, con una cuota de mercado por consumo cercana al 16,5%, y gestiona la totalidad de sus sistemas y operaciones en él desde el propio país, generando más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Descargar como pdf

Descargar como pdf (Portugués)