Endesa duplica en Santiago el centro de control de sus instalaciones renovables

Centro de control en Santiago de Compostela
  •  Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que la compañía acomete para reducir los riesgos en la crisis del COVID-19.
  • Desde su oficina compostelana podrá monitorizar y operar remotamente 3.000 megavatios de potencia eólica y solar.

Endesa podrá controlar desde Santiago la totalidad de sus instalaciones eólicas y solares de España. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas que la compañía acomete para minimizar el impacto que la propagación del COVID-19 pueda tener en su actividad. Para ello, Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha desdoblado su centro de control de Madrid y ha puesto en marcha en sus oficinas compostelanas una segunda sala de control.

Desde la sala de Santiago, Enel Green Power España estará en condiciones de monitorizar y operar remotamente los 3.000 MW de potencia eólica y solar que gestiona a día de hoy desde el centro de control ubicado en Madrid. En concreto, se gestionan a distancia, en régimen de 24 horas los siete días de la semana, más de 2.600 unidades de generación, entre turbinas eólicas e inversores solares, así como más de 100 subestaciones de evacuación de electricidad asociadas a las 115 plantas de generación eólica y solar de EGPE.

Con esta medida de desdoblamiento del centro de control de Madrid, Endesa reduce las consecuencias que tendría un posible contagio de coronavirus entre sus operadores, y asegura al mismo tiempo un segundo recinto desde el que poder operar sus activos en remoto, minimizando de esta forma los perjuicios que la crisis del COVID-19 pudiera causar en su actividad.