Endesa lanza ‘Única’: una cuota fija personalizada para cada hogar basada en energía 100% sostenible

Mujer con tablet en el interior de un hogar.
  • Este nuevo modelo de relación comercial, el primero de este tipo en España, permite a cada cliente contar con una cuota fija individualizada para su demanda tanto de luz como de gas en función de sus hábitos de consumo

Endesa lanza Única de Endesa, una revolución en el mercado eléctrico en España, ya que una diferencia de las tarifas tradicionales de luz y gas, se trata de una cuota fija personalizada que se adapta individualmente al consumo de cada cliente. Única se sustenta en el uso de fuentes de energía 100% renovable, no obliga a periodos de permanencia ni incluye penalizaciones, y premia con bonificaciones el consumo eficiente de los clientes.

La intención de la compañía es establecer una nueva relación con los consumidores de luz y gas, en la que se compromete a adaptarse a cada modelo de familia ya su forma de vida. Endesa considera especialmente apropiado este modelo de relación comercial en una época en la que los hogares cuentan con un consumo dispar, derivado de la situación causada por la pandemia.

Única de Endesa ofrece gratis a los usuarios, sean o no clientes de la compañía, el poder conocer cuál es su cuota personalizada de luz o de gas en solo un par de minutos gracias a los modelos predictivos en su chat de contratación. Tomando como base el histórico de consumo del hogar del usuario, la plataforma analizará y presentará diferentes modalidades adaptadas personalmente a sus hábitos. Cuanto menos consumo tengan, menor será la cuota.

Con esta propuesta, Endesa da a los consumidores la libertad de elegir los servicios que quieren incluir en Única. Por ello, ofrece tres modalidades de cuota en función de los servicios que el usuario desea tener incluido o no, como las revisiones de mantenimiento anual o reparaciones. Además, Única sirve como plataforma donde, poco a poco, se irán incorporando servicios de diferentes sectores para hacer la vida más fácil a los hogares.

“Única de Endesa cambia la forma en la que hasta ahora las empresas eléctricas se relacionan con sus clientes: apostamos por una cuota personalizada, en la que cada cliente sabe qué va a pagar de antemano y sin penalizaciones. De hecho, es el cliente quien toma el poder y puede reducir su cuota si está dispuesto a consumir más eficientemente. Nosotros le ayudamos en ese camino hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones ”, según afirma Javier Uriarte, Director General de Comercialización de Endesa.

Bonificaciones por superar retos de eficiencia energética

Endesa, en su afán por lograr hábitos de consumo eficientes y de ahorro energético entre los clientes de Única de Endesa, presenta como otra de sus novedades la posibilidad de recibir bonificaciones económicas si se cumplen una serie de sencillos retos mensuales. Estos retos se proponen de forma individual para mejorar hábitos y reducir el consumo de energía. Si el usuario consigue superar el reto mensual, Endesa automáticamente le bonificará económicamente con un descuento en su próxima cuota

La primera tarifa ecológica, 100% con energías sostenibles

Además, Endesa se propone seguir avanzando en el desarrollo sostenible de la energía de sus clientes con el fomento del cuidado del medio ambiente. Por ello, la energía eléctrica de los consumidores que contrata esta tarifa procede en su totalidad de fuentes de generación renovables (eólica, solar, hidráulica…), certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por otro lado, Endesa compensa las emisiones de CO2 al consumo de gas de los clientes de Única a través de la participación en proyectos forestales que a la mitigación del cambio climático , verificados por los principales estándares nacionales e internacionales. Estos proyectos se basan en la reducción de emisiones gracias al efecto sumidero de los bosques, que además mejora la biodiversidad y ayuda a las comunidades en los países en los que se llevan a cabo. Hemos contado con la verificación de VERRA, una organización sin ánimo de lucro de reconocido prestigio en las emisiones de estos certificados y en el riguroso control de los mismos. A medida que crezca Única, seguiremos contando con organizaciones del mismo perfil para mantener el mismo estándar en la calidad de los créditos de compensación de emisiones.

Con esta nueva propuesta, Endesa pretende seguir ayudando al fomento de unos correctos hábitos de consumo de energía entre sus clientes, acercarse al consumidor final con una oferta más personalizada , sin sorpresas y con conciencia ecológica gracias al uso de energías 100% sostenibles.

Consejos para el ahorro de energía