Los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa participan en la COP25

De izq. a dcha:  Ignacio Cubero (Instituto Los Castillos), Begoña Muñoz de Berguer (Fundación Endesa), Fernando López Mirones (biólogo y profesor) y Mercedes Esteban (Sociedad y Educación)
De izq. a dcha: Ignacio Cubero (Instituto Los Castillos), Begoña Muñoz de Berguer (Fundación Endesa), Fernando López Mirones (biólogo y profesor) y Mercedes Esteban (Sociedad y Educación)
  • En una mesa coloquio se debatió sobre el papel de estos premios en el futuro de la educación de nuestro país, desde las perspectivas del impacto medioambiental, el compromiso institucional, la huella educativa y la acción pedagógica
  • Con los Premios a la Ecoinnovación, Fundación Endesa aspira a fomentar el interés por el medioambiente, inculcando valores entre los jóvenes como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del medioambiente.
  • En total, más de 75.000 estudiantes y 525 centros educativos de toda España han participado en estos premios desde su lanzamiento en 2016

La Fundación Endesa ha participado en la Cumbre del Clima 2019 (COP25) que se celebra en Madrid desde hoy, día 2, y hasta el próximo 13 de diciembre, en una mesa coloquio en que ha hablado sobre el papel de los Premios a la Ecoinnovación Educativa en el futuro de la educación medioambiental en los centros educativos de toda España.

Los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa encajan dentro de la apuesta de la Fundación Endesa por la educación medioambiental, cuyo objetivo es recopilar las buenas prácticas enfocadas en la preservación y cuidado de nuestro entorno, convirtiéndose en un espacio abierto donde estudiantes y profesores de centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda España pueden volcar sus inquietudes ecológicas y medioambientales, a los que convoca a participar desarrollando un proyecto relacionado con la conservación de la naturaleza y el medioambiente.

En este encuentro, han participado la Vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Mercedes Esteban, el biólogo, cineasta documentalista y profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, Fernando López Mirones, el jefe del Departamento de Biología y Geología del IES Los Castillos, Ignacio Cubero, y Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos de Fundación Endesa, quienes se han centrado en el impacto del proyecto desde el compromiso institucional con el medioambiente y su huella en la educación ecológica, así como desde el punto de vista pedagógico.

Con los Premios a la Ecoinnovación Educativa, que este año cuenta ya con su cuarta edición y cuya convocatoria sigue abierta, la Fundación Endesa busca aportar valor a la sociedad fomentando el interés por el medioambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno. En total, más de 75.000 estudiantes y 525 centros educativos de toda España han participado en estos premios desde su lanzamiento en 2016, presentando sus iniciativas de emprendimiento e innovación ecológica y medioambiental.

El plazo de participación en la actual edición cerrará el próximo 13 de diciembre, y los colegios interesados en participar podrán hacerlo en una de las 3 categorías de estos premios: ‘¿Qué es para ti la naturaleza?’, ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’ y ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?’. Los proyectos ganadores en cada una de ellas obtienen, además de un premio en metálico, difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente.

Para más información, visita: https://www.fundacionendesa.org/es/premios-innovacion-educativa.html

Sobre la Fundación Endesa

El objetivo principal de la Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, es contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación y la cultura ecológicas.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

Más información en: http://www.fundacionendesa.org/