Endesa promueve la reindustrialización del Bierzo a través del plan Futur-e

La “I Jornada sobre transición ecológica y reindustrialización del Bierzo”, organizada por Endesa, ha reunido en León a promotores de proyectos empresariales y a representantes institucionales y sociales en un encuentro que se enmarca dentro del Plan Futur-e, el programa con el que la compañía pretende generar empleo y riqueza en la zona tras el cese de operación de la central térmica de Compostilla.

Endesa abrió el pasado 8 de octubre el plazo de presentación de propuestas de proyectos empresariales para ubicar en las 330 hectáreas vinculadas a la instalación que Endesa opera en el municipio leonés de Cubillos del Sil. Esta jornada sobre reindustrialización del Bierzo ha servido para dar a conocer a todos los actores interesados las oportunidades que se abren para el desarrollo de la zona.

La reunión ha contado con la participación de cualificados representantes de la Administración, como alcaldes del Bierzo, el director general de Energía de Castilla y León, Alfonso Arroyo, así como el director de la Fundación Ciudén, Arsenio Terrón.

La directora general de Sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, presente en el evento, ha destacado que la puesta en marcha del proyecto demuestra los compromisos éticos y medioambientales de la compañía. El director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, por su parte, ha explicado que el objetivo es generar desarrollo en una comarca con la que Endesa mantiene una relación de compromiso.

El responsable del Plan Futur-e, Juan Álvarez Avello, ha destacado en su intervención los contactos directos mantenidos con emprendedores, para destacar que “el Plan ha tenido una magnífica acogida y su finalidad es generar empleo”.

En la jornada también han participado los dirigentes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, Ursicinio Sánchez y Ciriaco García, respectivamente.

Descargar como pdf