Endesa mantiene su compromiso con el emprendimiento y participará en la nueva edición "South Summit 2016"

imagen de la entrada principal, por la que entran algunas personas, del evento "Spain Start Up: The South Summit 2016" con el que colabora Endesa.
  • 'Spain Start Up: The South Summit' es la mayor muestra de emprendimiento del sur de Europa y está organizado por Spain Startup y la IE Business School, y cuenta con la colaboración de Endesa por cuarto año consecutivo, junto con BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.
  • Endesa, dentro de su modelo de innovación abierta, mantiene su acercamiento a los emprendedores como fuente de soluciones a los retos tecnológicos.
  • Más de 280 speakers  internacionales, fondos de inversión, venture capital y business angels ya han confirmado su asistencia al encuentro, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 octubre en el espacio municipal LA N@VE.

Estar cerca de los emprendedores. Este sigue siendo el objetivo de Endesa para participar por cuarto año consecutivo en el 'Spain Start Up: South Summit', la mayor muestra de emprendimiento del sur de Europa. Este año se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre pero en un nuevo escenario: LA N@VE, el centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que la ciudad de Madrid quiere transformar el futuro económico y social de los ciudadanos.

South Summit  está organizado por Spain Startup y la IE Business School, y se convertirá de nuevo en punto de reunión de las más novedosas startups con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras, entre ellas, Endesa que, de nuevo, vuelve a ser global partner del evento.  En esta edición 280 speakers internacionales, fondos de inversión, venture capital y business angels ya han confirmado su asistencia al encuentro. El año pasado, asistieron más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores y 1.800 grandes empresas.

Endesa volverá a contar en esta edición con un stand en la zona llamada market place, donde se reunirán todos los demás participantes, en el que presentará sus diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento y su modelo de innovación, un modelo abierto que fomenta el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual.

En este market place también se encontrarán las 100 startups finalistas que South Summit acaba de anunciar, seleccionadas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones. Las 100 startups finalistas tienen un total de 17 nacionalidades distintas y de ellas, el 63% de los proyectos son de origen español y un 10% pertenecen al sector energético e industrial.  Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación tecnológica, la viabilidad y la escalabilidad de los proyectos.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. Para ello, se contará con speakers de la talla de Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26.000 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square:, o Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología, además de Made.com y Founders Forum.

Premios

Por otro lado, los tres días de encuentro, en los que se generará un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas startups en España, la llegada de más emprendedores a nuestro país y la creación de una red eficiente de inversores, finalizará con la entrega de premios de la competición. Endesa formará parte del jurado que durante el certamen tendrá la responsabilidad de elegir las startups ganadoras de la competición en la categoría de Energy & Industry.