Endesa y el Thyssen te invitan a “entrar” en los cuadros

imagen de la instalación de Endesa en la puerta del Museo Thyssen de Madrid que permite a los visitantes a "formar parte" de uno de los cuadros de su colección permanente
  • La instalación estará en la entrada del museo del 18 al 21 de mayo con motivo del Día y la Noche de los museos.

El Museo Thyssen presenta junto a Endesa esta instalación que, con motivo del Día y la Noche de los museos (del 18 al 21 de mayo), permitirá a los visitantes "entrar" en algunos cuadros de la colección permanente y aparecer fotografiados como parte de Grupo familiar ante un paisaje, de Frans Hals, Joven caballero en un paisaje, de Carpaccio, El sueño, de Franz Marc, o Habitación de hotel, de Edward Hopper.

Las fotos se compartirán en redes sociales con el hashtag #entrarenelcuadro y #Thyssen25. Esta acción es una de las compartidas con Endesa, colaborador principal del 25 aniversario del Museo, que se celebra este año.

Además, bajo el lema “La luz de la pintura” y a través de una serie de doce vídeos que se irán publicando en los perfiles de redes sociales del Museo (en Facebook, Twitter y Vimeo), Endesa y el Thyssen celebran otra forma de mirar estos cuadros, Los vídeos juegan con una técnica que crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, como si el espectador estuviera ante un espacio de tres dimensiones en el que puede adentrase. Metrópolis, de George Grosz, Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel, El sueño, de Franz Marc, y Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh, son las siguientes obras por las que “pasear” en las próximas semanas.

Endesa y la cultura

Endesa, en su continua evolución, presenta al mercado eléctrico y empresarial una propuesta de apertura que sintetiza en el término ‘open power’. Endesa se abre al mundo. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos. Endesa entiende que la colaboración de todos los agentes que la forman, la sostienen y la necesitan no es algo extra, es necesario. Y para ello se sostiene sobre cuatro pilares básicos:

Cultura. La cultura, un concepto tan amplio y necesario, debe ser transformada hacia esa apertura que lo impregna todo. Cultura sin barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos.

Innovación. Entendida como la capacidad para idear y liderar los procesos que permitan implantar nuevas formas de producir, almacenar, distribuir, aprovechar…la energía.

Tecnología. El desarrollo a pequeña y gran escala, con las inversiones y necesarias, de nuevos sistemas y dispositivos que satisfagan las necesidades de los clientes presentes y futuras.

Sostenibilidad/RSC. El compromiso de Endesa con las poblaciones en las que actúa es doble. Como empresa que da valor y oportunidades. Y como empresa que tiene en cuenta los efectos que su actividad genera en la comunidades. Trabajando con todos para lograr la sostenibilidad de cada proyecto e idea y sumando a todo el mundo en su realización.