Endesa y la NBA en España se convierten en socios para promover el baloncesto

Borja Prado, Presidente de Endesa, (dcha.) y Chus Bueno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Baloncesto de la NBA para EMEA, sujerando un balón de baloncesto
Borja Prado, Presidente de Endesa, (dcha.) y Chus Bueno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Baloncesto de la NBA para EMEA, celebran el acuerdo alcanzado hoy para promover el baloncesto en España y los valores asociados a este deporte.
  • Endesa apoyará las iniciativas de desarrollo del baloncesto de la NBA en España.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Endesa, la empresa líder del sector eléctrico español, anuncian hoy su acuerdo plurianual por el que Endesa se convierte en el socio oficial de energía de la NBA en España y aunarán esfuerzos para promover el baloncesto en todo el país.

Endesa, como socio oficial de energía de la NBA en España, promoverá contenidos digitales a través de las plataformas dedicadas a la liga en España, dirigirá promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos en Europa, y ayudará a la NBA a promover el baloncesto con el patrocinio de eventos.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Endesa, una distinguida empresa española y líder del sector», comentó Chus Bueno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Baloncesto de la NBA para EMEA. «Endesa es sinónimo de tecnología digital e innovación y tiene un gran compromiso con el baloncesto, así que esperamos poder sembrar esos valores compartidos en nuestros seguidores de España».

Por su parte, Borja Prado, presidente de Endesa, ha afirmado que “hablar de la NBA no solo es hablar de la élite del baloncesto a escala mundial, sino también de una organización que se caracteriza por su capacidad de innovación y por su búsqueda constante de la excelencia; en la que participan algunos de los mejores jugadores españoles; y que es muy querida y masivamente seguida por los amantes españoles del baloncesto. Por todo ello, Endesa desea que este acuerdo contribuya  a fomentar este deporte, a abrirlo aún más a todos los públicos y a eliminar fronteras. En definitiva, es un una prueba más, y muy significativa, de nuestro compromiso con el baloncesto”.

A partir de la temporada 2017-18, Endesa desarrollará y promoverá campañas integradas con temas de la NBA que incluirán publicidad, contenidos digitales personalizados en vídeo y activaciones en medios sociales. La asociación también contará con la promoción de los activos multimedia de la NBA disponibles en España, incluidos NBA.es, el destino en línea oficial de la liga en España, Facebook (NBASpain), Twitter (@NBASpain) y la aplicación NBA.

Acerca de la NBA

La NBA es un negocio global de deportes y medios de comunicación organizado en torno a tres ligas deportivas profesionales: la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y la NBA Gatorade League. La liga ha establecido una importante presencia internacional con partidos y programación en 215 países y territorios en 49 idiomas, así como la comercialización de productos de la NBA en más de 125.000 tiendas de 100 países en seis continentes. Las listas de la NBA al inicio de la temporada 2016-17 mostraron un récord de 113 jugadores internacionales procedentes de 41 países y territorios. Los activos digitales de la NBA incluyen NBA TV, NBA.com, NBA App y NBA LEAGUE PASS. La NBA ha creado una de las comunidades de medios sociales más grandes del mundo, con más de 1300 millones de usuarios y seguidores a nivel mundial en todas las plataformas de la liga, equipos y jugadores. Con NBA Cares, la liga aborda temas sociales de importancia al trabajar con organizaciones reconocidas a escala internacional de ayuda a los jóvenes que promueven la educación, el desarrollo de la juventud y la familia y cuestiones relacionadas con la salud.

Endesa y el baloncesto

En julio de 2011, Endesa alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por el que se convirtió en patrocinador, desde el inicio de la temporada 2011-2012, de todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB.

Cuatro años después, se dio continuidad a este proyecto que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español. Actualmente, la firma vincula a ambas entidades hasta la finalización de la temporada 2020-21. Y Endesa ha dado nombre a la Liga y a la Supercopa.

Endesa también es  socia de la FEB y de la Selección española de Baloncesto desde junio de 2012 y desde entonces ha participado activamente en numerosos proyectos, de forma especial en la Copa del Mundo 2014 celebrada en España.

En 2015 se renueva este acuerdo y se suma  al programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español. En 2017, los playoff de la Liga Femenina también se han llamado Endesa.

Hace unos meses, Endesa anunció su patrocinio de la Euroliga, los próximos tres años, en los partidos que se disputen en España, con lo que la marca eléctrica se consolida como el gran patrocinador español del baloncesto.

Y la empresa apuesta también por la promoción del baloncesto base para apoyar a los aficionados más jóvenes, como demuestra la participación en torneos juveniles e infantiles como la Minicopa Endesa o el Campeonato Endesa de Clubes.

Con el objetivo de entretener, informar y crear comunidad entre los aficionados al baloncesto Endesa ha puesto en marcha acciones como “Colgados del aro”, un generador de contenidos relacionados con el baloncesto, dirigido a todos los aficionados que se publica en el canal de YouTube Experience Endesa TV y que cuenta con Juan Manuel López Iturriaga y Antoni Daimiel como conductores.