La Fundación Endesa entrega a IFEMA 2.000 viseras protectoras hechas con impresoras 3D

Ingenieros voluntarios montan viseras protectoras para el hospital de campaña de Ifema.
  • Cincuenta impresoras 3D del programa colegial RetoTech de la Fundación Endesa se están dedicando a producir 20.000 viseras protectoras para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

La Fundación Endesa ha entregado hoy en el hospital de campaña de IFEMA un lote de 2.000 viseras protectoras realizadas con impresoras destinadas, antes del comienzo de la crisis, a un programa escolar de innovación llamado RetoTech. Un total de 50 impresoras 3D de este programa de la Fundación Endesa se están dedicando ahora a producir 20.000 viseras protectoras que se destinarán a centros sanitarios públicos y privados y servicios de emergencias para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Estas impresoras se encontraban en los 50 centros educativos de Madrid participantes en RetoTech, y son parte del material que les fue entregado al comienzo del curso escolar para incorporarse al programa.

La inmediata disponibilidad de estas impresoras a través de esta cesión temporal ha hecho posible que las primeras viseras protectoras hayan llegado ya a centros sanitarios y servicios de emergencia. La Fundación Endesa y BQ, su socio-colaborador en el proyecto, se encargan de recoger las impresoras y llevarlas a un centro de producción en el que ingenieros voluntarios de BQ fabrican las viseras, para su posterior distribución, a razón de unas 1.000 diarias.

En su fabricación, que se consigue a un coste muy bajo, se utilizarán 10.000 pantallas transparentes, 100 kg de PLA y 10.000 elásticos.

Para todo aquel que esté interesado en colaborar con esta iniciativa a título individual, puede hacerlo a través de la web de crowdfunding que ha puesto en marcha BQ, y a la que se puede acceder a través de la web www.protegeanuestrosheroes.org.

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años.

Sus proyectos medioambientales están centrados prioritariamente en impulsar la educación y la cultura ecológicas.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

Más información en la web de Fundación Endesa.

Descarga el kit de prensa con imágenes de vídeo en bruto, vídeo declaraciones y fotografías

ZIP (374,54MB) Descargar